LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

miércoles, 1 de junio de 2011

NOMBRE DEL PROYECTO: LA CULTURA AMBIENTAL





El Papel ambiental en la formación de valores y en el desarrollo de acciones sociales en torno a una sana convivencia ha sido uno de los aspectos más discutidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río en 1992.
Como resultado de este magno evento se creó el tratado sobre educación ambiental hacia un desarrollo sustentable y de responsabilidad global.
Dicho tratado se concentra en tres áreas principales:
a- Promover una conciencia pública que genere actitudes, valores y acciones compatibles con  desarrollo sustentable.
b- Promover la capacitación en educación ambiental.
c- Reorientar la educación hacia el desarrollo sustentable.
Estos planteamientos llevan entonces a las instituciones educativas a comprometerse y a buscar apoyo y recursos en las entidades locales y regionales para emprender acciones preventivas a través de un proceso continuado de formación para lograr  una CULTURA AMBIENTAL basada en el fomento de actitudes positivas desde temprana edad, en torno al mejoramiento de las condiciones ambientales de nuestro entorno inmediato y el cultivo de los valores ambientales y buenos hábitos desde el hogar para ser parte benéfica del ambiente en el cual estamos inmersos y no por el contrario, servir de agentes contaminantes para este.

2 comentarios:

  1. Se busca mostrar un cambio de actitudes la responsabilidad respecto a como contaminamos nuestro entorno y el de los demás los buenos habitos generaran en todos una CULTURA AMBIENTAL!

    ResponderEliminar
  2. Profesores Buenos dias y felicitaciones,

    ya estan en la recta final del curso y vemos con mucho agrado como se han apropiado d elas herramientas propuestas, es reconfortante observar sus productos y esperamos lleven estas ideas al aula.

    recuerden explorar los "Gadgets" que por lo general van a la derecha del blog..

    Seguiremos atentos y pueden seguir actualizando y modificando este sitio..

    Corrdinaciòn curso

    ResponderEliminar