LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

miércoles, 1 de junio de 2011

JUSTIFICACION DE UNA CULTURA AMBIENTAL

Hoy cuando el mundo necesita una mayor atención del ser humano para el manejo y atención de sus recursos, exige que la comunidad educativa se sensibilice y prepare frente a diversos factores que lleven al mejoramiento ambiental, a la racionalización y preservación de los recursos naturales, a la conservación física y mental de las personas, a gozar de un ambiente sano y agradable que facilite los procesos de convivencia y  a pensar en  una posible solución al manejo y reutilización de desechos,  el manejo racional del agua y en general el cuidado y protección del medio ambiente.  con el fin de generar cambios actitudinales y comporta mentales, tanto de alumnos, docente, directivos y padres de familia tendientes a mejorar la convivencia con el entorno. Al emprender esta tarea esperamos contribuir con un ambiente sano y limpio y generar  una cultura ambiental  necesaria para la supervivencia de nuestra especie.

Esta cultura ambiental debe concientizar a  las comunidades y a cada uno de sus miembros,   en que las sumas individuales en situaciones cotidianas como el buen uso del agua, el depósito del papel en lugar adecuado, el reciclaje, el tratamiento de residuos por cada empresa e infinidad de acciones más permitirán proteger y hacer sostenible  la vida haciéndola agradable para  los millones de seres vivos que habitan este hermoso planeta.

para ayudarnos contamos hoy con un recurso  tecnológico importante para hacer más dinámico y activo este proceso, hablamos de GOOGLE  con sus  herramientas de  chat,  google Docs. , correo entre otras  que facilitan compartir, discutir, encontrar información y  unir voluntades lejanas en procura de obtener la cultura ambiental de la que hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario